"Crear el mundo que queremos es una forma mucho más sutil y poderosa de actuar, que intentar destruir el mundo que no queremos.”


Marianne Williamson


jueves, 17 de diciembre de 2009

Corto-Animación "El Ultimátum Evolutivo"

“La evolución del homo consumus al homo responsabilus no parece demasiado traumática. El nivel de vida del homo consumus está reservado a una minoría y es destructivo para todo el ecosistema terrícola. El del homo responsabilus es respetuoso con los recursos y con sus congéneres y, si se generaliza, todos los humanoides podrían disfrutar de él de manera equitativa.

Por una vez, una especie animal tiene la posibilidad de cambiar su destino: elegir entre ser responsabilus o consumus. Los líderes de sus manadas deberían poner las condiciones para hacer posible esta evolución masiva acabando así con el peligro de extinción”

Profesor Setemius en “El Ultimatum Evolutivo”


El Ultimátum Evolutivo” es un agudo corto de animación de 10 minutos realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana, en el que se nos muestra qué pensarían los marcianos o cualquier extraterrestre de nuestra forma de vida. Y el resultado sería que nuestro comportamiento es visto como ilógico, peligroso y muy poco “sapiens”.


El profesor Setemius explica desde su programa “Grandes Documentales Marcianos” el dilema entre “Homo consumus” y “Homo responsabilus”.


El primero, el homo consumus, vive egoístamente en un ciclo consumista insostenible que despilfarra agua, energía y recursos, abusa de productos desechables, fomenta el comercio injusto, genera demasiados residuos y se alimenta de forma artificial.


El segundo, el homo responsabilus, vive de forma coherente con la nueva civilización con valores en la que prima el bienestar de la comunidad y la Naturaleza y donde los hábitos de vida son más ecológicos, locales, solidarios y naturales.


Y según este experto marciano, el paso de un modelo social a otro no es en absoluto traumatico y está lleno de ventajas, principalmente una: SOBREVIVIR.


El corto nos recuerda también que los cambios individuales son la semilla de los colectivos y que todos los esfuerzos merecen la pena.


Ver el Corto "El Ultimátum Evolutivo"


Fuente: El Blog Alternativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario