"Crear el mundo que queremos es una forma mucho más sutil y poderosa de actuar, que intentar destruir el mundo que no queremos.”


Marianne Williamson


El Tránsito Necesario

El “Tránsito Necesario” es un blog que nace en plena crisis mundial, en julio de 2.009, con el propósito de contribuir a la toma de conciencia individual y colectiva sobre las distintas causas que nos han conducido a la presente crisis global sistémica de nuestra civilización en los inicios del Siglo XXI, con el objetivo último de animar y motivar a emprender las necesarias iniciativas de transición (individuales, familiares, asociativas, empresariales, políticas...) encaminadas hacia un mundo mejor.

Para ello, se vale de un recopilatorio de películas, vídeos, libros, artículos, músicas, expresiones artísticas y enlaces a otros blogs y páginas webs que sirven de fuente de sabiduría e inspiración a todas aquellas personas y grupos que quieran sumarse a transitar por este camino.

“El Tránsito Necesario” cuenta a su vez con otros dos blogs: “Lecturas para el Tránsito” y “Del Miedo al Amor”.

El primero de ellos, supone un recopilatorio de lecturas para pasar “de la ignorancia a la conciencia”, con el propósito de ayudar a la toma de conciencia sobre las distintas causas que nos han precipitado a las crisis que estamos sufriendo: económica-financiera, social, energética, ecológica, política, cultural, espiritual... para averiguar las conexiones que tienen con nuestro modelo social y económico, nuestro modo de ver y relacionarnos con el mundo, nuestra forma de vivir... y de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Desde este blog, unx puede descargarse artículos, documentos, guías y libros completos en formato pdf y enlazar con periódicos y revistas de actualidad crítica y movimientos sociales alternativos.

El segundo, supone un compendio de formatos (vídeos, artículos, videoclips musicales, cortos de animación, reseñas bibliográficas…) que promueven el  cambio de actitudes para realizar el tránsito “del miedo al amor” y ayudar a positivizar toda la conciencia que vamos adquiriendo en este camino y a superar los miedos que nos obstaculizan a la hora de iniciar las acciones necesarias y pasar de “la impotencia a la acción”.

En este sentido, próximamente, nacerá otro blog centrado en aquellas iniciativas y proyectos que nacen o llevan tiempo en marcha con el objetivo de practicar toda una amplia gama de acciones individuales y colectivas que, en la actualidad, se están enlazando en distintas redes locales por todo el mundo y que están impulsando el cambio global necesario de salida a la crisis sistémica global y la gestación de otro mundo mejor en coherencia con la búsqueda de la democracia inclusiva, la equidad social, el buen vivir y la sostenibilidad ecológica.

Os animamos a todxs a emprender juntos este viaje apasionante hacia la toma de conciencia, el amor y la acción!
¿te apuntas?

Etiquetas: Crisis Global Sistémica, Crisis Financiera, Crisis Económica, Crisis Ecológica, Crisis Energética, Crisis Social, Alternativas a la Crisis, Movimiento por el Decrecimiento, Movimiento de Transición, Permacultura, Sostenibilidad, Economía Crítica, Economía Ecológica, Economía Alternativa y Solidaria, Finanzas Éticas, etc. 

El Tránsito Necesario: http://eltransitonecesario.blogspot.com
Lecturas para El Tránsito: http://lecturasparaeltransito.blogspot.com
Del Miedo al Amor: http://delmiedoalamor.blogspot.com